Lapislázuli

El lapislázuli era una piedra sagrada para los Egipcios, la utilizaron en sus templos porque creyeron que era una piedra del cielo (por su color que parece al cielo nocturno con manchitas plateadas que parecen estrellas).

Es la piedra de la sabiduría, de la verdad, de la integridad y de la iluminación. Es protector contra los ataques psíquicos externos.

El lapislázuli establece relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Te anima a hacerte cargo de tu vida.

Comparte con la turquesa la distinción de estar entre las gemas más apreciadas de antiguas civilizaciones.

Se conoce como la piedra de la comunicación.

Es eficaz en el desajuste emocional, cura la melancolía, libera situaciones traumáticas del pasado, nos permite desarrollar nuestra intuición y tener una mayor claridad de pensamiento espiritual.

También se la utiliza para obtener abundancia, tiene el favor divino y otorga la capacidad y el éxito, atrae la fortuna y la fama.

Es una de las piedras del tercer chakra, del quinto chakra, del sexto chakra y del séptimo chakra , de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.

Afinidad con los signos de: Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario, Libra



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...